Spore es una simulación que
abarca del nivel celular al nivel galáctico. Consiste en varias fases
más o menos largas, cada una con su propio estilo de juego. En su
discurso de GDC, Wright comparó el estilo del juego de cada fase a un
juego existente.
Estadio de célula
El juego empieza en esta fase
(tras una introducción en la que un cometa cae en el planeta, y además
es la única en 2 dimensiones, donde se verá el mundo como si se hiciese a
través de un microscopio. Se controlará un único organismo unicelular,
el cual hay que alimentar mediante núcleos de nutrientes o de otras
criaturas, que tendrán sistemas de defensa, por lo que no todas ellas
serán comestibles. También hay que evitar a otras criaturas de las
cuales el jugador será el alimento.
Estadio de criatura
Esta fase comenzará en la
tierra con una vista tridimensional. Al igual que en la fase anterior,
se controlará una sola criatura, aunque se puede crear un grupo de ellas
(de la misma especie o no) si se interactúa lo suficiente con ellas.
También habrá otras criaturas, alguna de ellas muy simples y pequeñas y
otras más complejas y grandes pero que podrán ser utilizadas como
alimento para la nuestra o como aliados, aunque también habrá
depredadores que tendrán como alimento al jugador.
Estadio de tribu
En esta fase la especie creada
por el usuario ha alcanzado un nivel de inteligencia tal, que ha
formado una tribu, y es donde la mecánica de juego se adentra ya en la
estrategia en tiempo real.
El jugador ya no controlará a
una sola criatura, sino que controlará a una tribu entera, que vive
alrededor de una cabaña. Habrá tribus vecinas con las que la tribu del
jugador tendrá que competir o socializar.
Estadio de civilización
A esta fase se accede cuando
una tribu derrota o se alía con otras 5, momento en el cual se convierte
en una ciudad. Se podrán construir diferentes edificios como casas,
fabricas o lugares de ocio. Del mismo modo que en la fase anterior se
podían adquirir diversas herramientas, aquí se podrán editar las
construcciones del mismo modo que en las anteriores fases: a través de
un editor, esta vez más complejo que el creador de criatura, con más
posibilidades y opciones.
Estadio del espacio
Una vez desarrollado un
vehículo capaz de viajar por el espacio, se accederá a la fase
galáctica. Se podrá explorar la galaxia, contactando con otras
civilizaciones, investigando y obteniendo recursos.
Los diferentes sistemas
solares que están a lo largo de toda la galaxia están compuestos por
planetas o por discos de materia (incluso se encuentra nuestro sistema
solar). Esos sistemas podrán ser investigados en busca de vida
inteligente, aunque también se pueden colonizar planetas o investigarlos
en busca de diferentes tipos de seres para comerciar con ellos o
simplemente para estudiarlos.
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Sistema operativo: Windows XP/Vista/7
Procesador: Pentium 4 2.0 GHz
RAM: 512 MB
Vídeo: 128 MB con soporte para Pixel Shader 2.0
Espacio en disco: 4.7 GB
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