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Informacion
SimCity Societies es un videojuego de simulación de la franquicia
SimCity, es el quinto de la saga, sin embargo es el primero en no tener
un título numerado.
El juego fue anunciado durante el 2004, ya que Luc Barthelet confirmó
en televisión que estaba preparando la quinta entrega de esta famosa
saga, aunque más tarde la propia EA tuvo que desmentirlo, comentando que
era prematuro hablar sobre este asunto.
Su creador, Will Wright, también confirmo durante el pasado E3 que
estaban trabajando en ello y que SimCity volvería a sus raíces. Más
tarde, el 2 de Noviembre de 2006 EA anunció durante sus previsiones
fiscales los futuros lanzamientos en los que se encontraba un nueva
entrega de la saga SimCity. Según las declaraciones del responsable
financiero de EA, Warren Jenson, el nuevo SimCity saldría entre los
meses de Septiembre de 2007 y Marzo de 2008 (corresponde con un período
fiscal de EA). La distribuidora rusa SoftClub confirmó, en la lista de
futuros lanzamientos publicada a principios de Febrero de 2007,[1] que
SimCity 5 estaba en la lista de lanzamientos de 2007 (puesto que EA no
tiene sede en Rusia, encarga a SoftClub la distribución del simulador
urbano, entre otros juegos, en dicho país). El sitio Web ruso Absolute
Games publicó una noticia[2] en la que indicaba que en Octubre de 2007
llegaría una lluvia de lanzamientos con SimCity, Crysis y Spore como
protagonistas. Más tarde la tienda online Take 2 confirmaba en su
catalogo a SimCity, con una fecha de lanzamiento prevista para
Noviembre, en formato DVD y con el código de barras ya publicado. El
anuncio oficial llegó cuando varios medios indicaban que la revista
Games For Windows poseía la exclusiva de SimCity. Bajo el título
“¡SimCity renace!”, SimCity Societies se hacía oficial, y conocían los
primeros detalles y capturas de pantalla. También llegaba la noticia de
que no iba a ser desarrollado por el equipo de Will Wright, sino por
Tilted Mill. En realidad SimCity Societes es un Spin-off y no una
secuela.
Jugabilidad
Tal como Will Wright sugirió, la entrega ha sido considerablemente
simplificada en comparación a anteriores entregas, con un nuevo enfoque
en el aspecto social y menos en los detalles de la simulación urbana.
Este cambio de dirección ha irritado en general a la gran mayoría de
seguidores de SimCity 4, que esperaban un juego que continuase en la
línea de realismo de la última versión de SimCity. A consecuencia de
esto, los foros de Tilted Mill y de muchos otros fansites han sido
objeto de numerosas críticas por parte de la comunidad, hasta el punto
de que Chris Beatrice tuvo que hacer un anuncio en el foro[3] para
calmar los ánimos.
El juego es descrito como completamente personalizable, prueba de
esto están los varios mod’s que han aparecido desde su lanzamiento,
también es importante la inclusion de las llamadas energias sociales que
controlan el look y el comportamiento de la ciudad, a través de estilos
arquitectónicos que van de lo romántico a lo autoritario
SimCity Societies: Destinations
A la fecha la única expansion de SimCity societies, enfocada en el
turismo y las vacaciones, la expansión recibió una critica favorable
gracias a los nuevos elementos introducidos.
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